TENEMOS QUE PENSAR EL MUNDO DESDE LA ECOLOGÍA INTEGRAL

Actualidad SILVIA VAZQUEZ 05 de junio de 2020
diamundo

TENEMOS QUE PENSAR EL MUNDO DESDE LA ECOLOGÍA INTEGRAL
Hoy es el Día Mundial del Ambiente celebrado por las ONU. Es crucial pensar el mundo a traves de la ecología integral despues del COVID-19, abordar la crisis que enfrentan los ecosistemas y conservar y restaurar la biodiversidad impulsando la transición justa en todos los niveles: local, regional, nacional e internacional.
Es una de las fechas más importantes en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental. Desde 1974, el 5 de junio se ha convertido en una plataforma global de alcance público que reúne a gobiernos, empresas, celebridades y ciudadanos para concientizar y sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, su importancia y situación actual.
El objetivo es tornarnos más conscientes y fomentar la cooperación nacional e internacional, para que el espacio en que se desarrolla la vida de los todos los seres vivos y sus interacciones con el medio, sea sostenible.
El ser humano desde sus orígenes está intrínsecamente vinculado a su medio ambiente ya que lo explora, lo modifica y hace uso de sus recursos para su bienestrar, por lo cual, sabiéndolo o no, se convierte en partícipe y artifice de ambos destinos.
Es por ello que desde la DIGMA, apoyamos la producción de calidad ambiental, como medio para mejorar, mantener y preservar el medio ambiente del cual formamos parte. Es la generacion y articulacion de políticas públicas la que contribuye a desarrollar de manera participativa, social y justa la protección de regiones y ecosistemas únicos y la recuperación métodos de elaboración tradicionales de las especies nativas y variedades de plantas locales.
En este momento tan especial, el medio ambiente, se convierte en el elocuente espacio de manifiestacion de las interacciones entre los individuos, su entorno y los diferentes procesos relacionados con la vida.
Continuando con nuestro ciclo de Ambiente y Arte compartimos la obra de Nicolás García Uriburu, Sur, óleo sobre tela, 200 x 250 cm., de la Colección Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Te puede interesar