CAMBIO CLIMÁTICO: LOS DESAFÍOS POST PANDEMIA

La presidenta del Partido Verde, Silvia Vázquez participó hoy de la webinar “Cambio Climático: los desafíos post pandemia”

Actualidad Por: PARTIDO VERDE 25 de junio de 2020
silvia 00

CAMBIO CLIMÁTICO: LOS DESAFÍOS POST PANDEMIA
La presidenta del Partido Verde, Silvia Vázquez participó hoy de la webinar “Cambio Climático: los desafíos post pandemia” organizada por la Universidad de San Luis (UNSL) junto a Esteban Jobbágy, investigador del Conicet y del Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL) de doble pertenencia UNSL/Conicet. La misma fue moderada por Mirian Calderón, del Instituto de Química de San Luis-CONICET.
Durante la jornada Silvia destacó que “El desafío que tenemos por delante es saber cómo vamos a enfrentar las consecuencias del cambio climático. Tenemos que pensar como vamos a hacer la transición que necesitamos como humanidad a una sociedad más justa, una sociedad más igualitaria, una sociedad más verde y una economía más equilibrada.
Hubo una falta de respuesta sistémica de los estados a esta crisis climática que estamos viviendo. Hoy todos los debates en el mundo están centrados en cómo se sale de la pandemia de manera virtuosa, protegiendo la naturaleza y cuidando los recursos naturales, y la íntima relación que ha tenido la pandemia con el aprovechamiento en demasía de los recursos naturales.
Desde el Gobierno Nacional se tomaron todas las precauciones para poder enfrentar esta pandemia, ganando tiempo para mejorar nuestra capacidad instalada. Lo mismo tenemos que hacer con el Cambio Climático, decimos que tiene que haber una respuesta de una economía verde y no de una economía de carbono, porque lo que necesitamos es tener ese tiempo para poder tomar las precauciones y las prevenciones necesarias para poder hacer las transformaciones necesarias en el campo social y también en el campo de la economía.
También afirmó que “Argentina además del coronavirus y del cambio climático, tiene un tercer factor que afrontar que es la deuda externa. Argentina tiene que dar una respuesta muy virtuosa que esté a la altura del cuidado de nuestros recursos naturales, ya que la economía de nuestro país depende de sus servicios ecosistémicos, es decir de la salud de nuestros ecosistemas, para generar alimentos para nuestra vida cotidiana, pero además para generar dólares para las importaciones que necesitemos, pero también para afrontar el pago la deuda que como país hemos contraído”.
Gracias a todxs por la participación!

Te puede interesar

UN MUNDO Y UNA ARGENTINA SIN TÓXICOS ES POSIBLE

Hoy participé del taller de inicio del Proyecto GEF PNUD ARG20G27 "Gestión ambientalmente racional de COPs, mercurio y otras sustancias peligrosas en Argentina”, junto al Ministro de Ambiente Juan Cabandié, funcionarios de la Cancillería Argentina y miembros del PNUD.

sil22

FRENEMOS LA DESTRUCCIÓN DE LAS ISLAS DEL DELTA

El Partido verde a través de sus militantes en Tigre, adhirió al comunicado del CAPI ( Consejo Asesor Permanente Isleño) en defensa de los humedales Deltaicos y contra la usurpación inmobiliaria clandestina que está afectando seriamente estos espacios vitales para la vida y contra el cambio climático. (Adjuntamos comunicado).

Delta Orinoco