LA RECONSTRUCCIÓN DE LA ECONOMÍA DEBE PROTEGER Y RESTAURAR NUESTROS ECOSISTEMAS

Participé hoy de la webinar “Biodiversidad y Economía", del Seminario IMiBio (Instituto Misionero de Biodiversidad) Ciencia Abierta. Hablamos sobre la "Economía Circular y Economía de los Ecosistemas y de Biodiversidad (TEEB)”.

Actualidad Por: PARTIDO VERDE 08 de julio de 2020
verde55


LA RECONSTRUCCIÓN DE LA ECONOMÍA DEBE PROTEGER Y RESTAURAR NUESTROS ECOSISTEMAS
Participé hoy de la webinar “Biodiversidad y Economía", del Seminario IMiBio (Instituto Misionero de Biodiversidad) Ciencia Abierta. Hablamos sobre la "Economía Circular y Economía de los Ecosistemas y de Biodiversidad (TEEB)”.
Durante la jornada destaqué que “Es muy importante plantearnos la relación entre la protección de la biodiversidad y la economía y cómo nos proponemos esto en la salida de la postpandemia, para lograr una salida virtuosa a esta crisis económica sin precedentes que estamos viviendo.
En la dirección de Asuntos Ambientales hemos decidido ampliar los temas, las áreas, las competencias, como por ejemplo hemos integrado el área de economía circular, a partir de considerar que una cuestión tan importante como está transformación económica que el mundo se plantea para hacer frente a las consecuencias del cambio climático, pero también a las consecuencias mucho más dolorosas que la pandemia del COVID-19 nos está dejando.
Estas webinars en las que intercambiamos ideas y que son de enriquecimiento mutuo nos brindan la posibilidad de seguir reflexionando y trabajando los temas para que el año próximo cuando se puedan llevar adelante las dos convenciones más importantes, como son la convención de Cambio Climático y la convención de la protección de la biodiversidad, hayamos tenido avances en estos debates en nuestros respectivos países.
En Argentina tenemos que resolver la pobreza estructural, los impactos del cambio climatico y la deuda externa. No podemos descuidar la problemática social, no podemos descuidar la protección de nuestros ecosistemas y no podemos descuidar la enorme dependencia que nuestra economía, nuestro modelo de desarrollo tiene respecto de nuestros ecosistemas. Tenemos un modelo que se ha basado en la explotación de nuestros recursos naturales. La salida de la pandemia tiene que ser a una economía que sea virtuosa en el cuidado de nuestros ecosistemas y de nuestros recursos naturales.”
Compartí el panel con el Dr. Oscar Herrera Ahuad - Gobernador de la Provincia de Misiones; la Mgster. Arq. Viviana Rovira - Presidenta del Instituto Misionero de Biodiversidad, Gobierno de la Provincia de Misiones; el CPN. Adolfo Safrán - Ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos de Misiones; José Dallo - Director para el Cono Sur ONU Ambiente; Alberto Pacheco Capella - Coord. Reg. de Subprogramas Biodiversidad y Ecosistemas de América Latina y el Caribe; el Lic. Horacio Schenone - Director de Fundación Bosques Nativos Argentinos y será moderada por Patricio Lombardi - Subsecretario de Relaciones Internacionales Gobierno de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar

ENTREVISTA A SILVIA VÁZQUEZ EN RADIO 10

Compartimos la entrevista que le realizó Luciano Galende a la presidenta del Partido Verde, Silvia Vázquez, en el programa “Quién dijo que es tarde?” de Radio 10 sobre las tratativas con China para la instalación de megagranjas porcinas en nuestro país.

Silvia