POR UNA ALIANZA VERDE EN ARGENTINA

Actualidad Por: PARTIDO VERDE 18 de julio de 2020
foto charla
foto charla

La presidenta del partido a nivel nacional, Silvia Vázquez acompañó a la juventud del Partido Verde, que estuvo representada por Fabiana Zanutti, presidenta del Partido Verde de la provincia de Buenos Aires y miembro del comité directivo de la Global Young Greens, y por Emanuel Fugazzotto, presidente del Partido Verde de la provincia de Mendoza, en la Webinar “La ola verde en Argentina".

Silvia conversó con las juventudes sobre la ola verde en nuestro país y destacó “Estoy acá para acompañar y apoyar a la juventud”. También señaló que “Los medios no muestran como está afectada la economía por el cambio climático y eso es algo que se debe modificar. Hay que abrir el espacio político para nuevas fuerzas. No es verdad que todo este decidido entre dos fuerzas políticas en nuestro país. Los verdes venimos a impulsar que Argentina se integre a la tercera revolución industrial que está comenzando en el mundo con un modelo de desarrollo sostenible. 
Hace muchos años que los gobiernos han decidido que los argentinos vivamos de prestado, no solo con los préstamos a futuro, sino con la sobreexplotación de nuestros recursos naturales y eso debe cambiar”.

Por su parte Fabiana Zanutti destacó que “Los jóvenes tenemos la oportunidad y el desafío de ser críticos con las políticas que se llevan adelante desde los gobiernos. No es una responsabilidad de los jóvenes defender el presente y el futuro, porque no tenemos el poder de la toma de decisiones en nuestras manos. Por eso vamos a construir las posibilidades para llegar a los cargos y ser nosotros quienes tomemos las decisiones del futuro. Somos los jóvenes quienes tenemos claro que el Cambio Climático es nuestro mayor enemigo y que para combatirlo y defender la vida y la salud de la humanidad, los ecosistemas y el planeta tenemos que hacer una alianza verde”.

Emanuel Fugazzotto tomó la palabra y destacó que “Estamos en un momento bisagra de la historia para ocuparnos de modificar el presente y el futuro de nuestro pais impulsando un modelo que se ocupe de lo social, lo ambiental, economico y político. Tenemos que lograr soluciones a los problemas del siglo 21 con paradigmas acordes a estos tiempos y los jóvenes tenemos la responsabilidad de hacerlo”.

Gracias a todxs por su participación!

Te puede interesar

ENTREVISTA A SILVIA VÁZQUEZ EN RADIO 10

Compartimos la entrevista que le realizó Luciano Galende a la presidenta del Partido Verde, Silvia Vázquez, en el programa “Quién dijo que es tarde?” de Radio 10 sobre las tratativas con China para la instalación de megagranjas porcinas en nuestro país.

Silvia