LXS JÓVENES DEL PARTIDO VERDE TENEMOS UN MENSAJE PARA VOS

Actualidad Por: PARTIDO VERDE 21 de agosto de 2020
Video juventud

LXS JÓVENES DEL PARTIDO VERDE TENEMOS UN MENSAJE PARA VOS

Hoy es el día internacional de la juventud, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en busca de promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio.

Hoy no solo enfrentamos al coronavirus, sino que tenemos por delante un desafío aún mayor: afrontar la lucha contra el cambio climático que es la mayor amenaza sobre las personas, el ambiente y el futuro. Estamos en una crisis climática sin precedentes y a las puertas de una extinción masiva de miles de especies.

Por eso les proponemos una transición integral, una alianza verde donde nos comprometamos a: cuidar y mejorar el bienestar de todxs, tener un mundo y un país con justicia social. Luchar contra el cambio climático.

Promover un desarrollo sostenible que no solo genere riquezas, sino también buena salud para lxs argentinxs. Un modelo económico basado en la economía circular y un modelo de desarrollo productivo fundado en la agroecología

Cuidarnos y a cuidar al otrx. Cuidar la tierra, cuidar el agua y fundamentalmente cuidar la vida.

Defender el agua pura y la integridad de nuestras montañas del avance depredador de la megaminería en nuestro país.

Terminar con el fracking y propulsar el uso de energías renovables para que la transición de hidrocarburos a energías limpias sea una realidad.

Lograr ciudades y comunidades sostenibles, con una urbanización inclusiva con capacidad para la planificación y gestión participativa, integrada y sostenible

Ir hacia una transición ecológica integral, una transición justa e igualitaria que no deje a nadie atrás.
Vos también podes ser parte de esta alianza verde.

Sumate!

#JuventudPartidoVerde
#DíaInternacionaldelaJuventud
#CambioClimático
#JusticiaSocial
#AlianzaVerde

Te puede interesar

UN MUNDO Y UNA ARGENTINA SIN TÓXICOS ES POSIBLE

Hoy participé del taller de inicio del Proyecto GEF PNUD ARG20G27 "Gestión ambientalmente racional de COPs, mercurio y otras sustancias peligrosas en Argentina”, junto al Ministro de Ambiente Juan Cabandié, funcionarios de la Cancillería Argentina y miembros del PNUD.

sil22

Vencer la resistencia del privilegio a la Ley de Humedales

Luego de varias reuniones en la comisión de ambiente de la cámara de diputados, con el aporte de destacados especialistas y luchadores eco ambientales; la ley de humedales aun no tiene dictamen y no hay vistas aún de que sea tratada prontamente en la cámara

diputados2