EXPOSICIÓN DEL PARTIDO VERDE EN LA COMISIÓN DE RECURSOS NATURALES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS SOBRE LEY NACIONAL DE HUMEDALES

Videos 22 de septiembre de 2020


El viernes a las 18 hs, el Partido Verde, representado por Daniel Bracamonte expresó su postura frente al debate en la Comisión de Recursos Naturales de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación sobre el tratamiento de los proyectos de la Ley Nacional de Humedales.
Se enfatizó en que debe ser una ley basada en la protección efectiva de estos ecosistemas de vital importancia para la vida.
También se pidió incorporar a la ley una moratoria que proteja los humedales hasta que sea terminado el inventario nacional, incorporar en la definición de humedales el acuerdo RAMSAR aprobado en nuestro país por la Ley 23919. Creemos que hay que darle derecho al humedal para evitar que sea arrasado por la acción mezquina de agro exportadores y ganaderos, además de la depredación inmobiliaria que ya
desbastaron miles de hectáreas de estos valiosos sistemas de gran biodiversidad.
Seguiremos atentamente el desarrollo de este debate, esperando que esta vez la ley no sea encajonada como ya lo fue en el pasado por la presión de estos sectores.