LA IMPORTANCIA DE LA RATIFICACIÓN DEL ACUERDO DE ESCAZÚ

El Partido Verde ratifica una vez más la importancia de que la Honorable Cámara de Diputados transforme en Ley el Acuerdo de Escazú.

Actualidad Por: PARTIDO VERDE 23 de septiembre de 2020
escazu

LA IMPORTANCIA DE LA RATIFICACIÓN DEL ACUERDO DE ESCAZÚ
El Partido Verde ratifica una vez más la importancia de que la Honorable Cámara de Diputados transforme en Ley el Acuerdo de Escazú.
Está ratificación es fundamental ya que el Acuerdo de Escazú es el primer tratado regional a nivel mundial de carácter vinculante sobre derechos humanos y ambiente que establece garantías para la protección de defensores y defensoras de derechos humanos en temas ambientales, cuestión sumamente relevante en el caso de América Latina y el Caribe, considerada la región con mayores índices de peligrosidad para estos grupos.
 Brinda Acceso a la información ambiental a todxs lxs ciudadanxs
 Asegura la participación ciudadana en los procesos de toma de decisiones ambientales de manera inclusiva
 Garantiza el acceso a la justicia en asuntos ambientales
 Protege a lxs defensorxs de los derechos humanos en asuntos ambientales.
Nuestra región representa la mitad de los casos de ambientalistas asesinados en el mundo y si sumamos asesinatos a mujeres activistas los casos suben exponencialmente.
Estamos en una extinción masiva de especies y la biodiversidad de nuestra región no está como prioridad en las agendas de los gobiernos.
Hay más 1 millón de deforestaciones entre el 99 y el 2015
La salida a la pandemia es Verde. La reactivación económica sostenible.

Te puede interesar

FRENEMOS LA DESTRUCCIÓN DE LAS ISLAS DEL DELTA

El Partido verde a través de sus militantes en Tigre, adhirió al comunicado del CAPI ( Consejo Asesor Permanente Isleño) en defensa de los humedales Deltaicos y contra la usurpación inmobiliaria clandestina que está afectando seriamente estos espacios vitales para la vida y contra el cambio climático. (Adjuntamos comunicado).

Delta Orinoco