ARGENTINA ESTÁ EN LLAMAS

11 provincias tienen hoy focos de incendios. La situación cada vez es más grave.

Actualidad Por: PARTIDO VERDE 02 de octubre de 2020
fuego22


Argentina está en llamas. 11 provincias tienen hoy focos de incendios. La situación cada vez es más grave.
Según informó el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, se trata de los casos de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, Salta, Tucumán, Corrientes, Misiones, La Rioja, Chaco y Catamarca, mientras que 13 provincias continuaban afectadas este jueves por los incendios forestales.
Las imágenes que recibimos de lo que está sucediendo son terribles. Los efectos del cambio climático, que hoy vemos reflejados en la sequía que estamos atravesando, sumados al calor producen incendios. En estos casos, donde estuvo la previsión? Ya se sabía que este año iba a haber sequía, la ciencia así lo indicó, ¿Por qué no fueron escuchadas estas alertas?. A estp hay que sumarle los fuegos intencionales, que generan para preparar los pastizales y ampliar la zona de cultivo. En vez ayudar, siempre son los mismos los que generan cada vez más desastre y entonces nos preguntamos: ¿Dónde están las medidas? ¿Quién se hace cargo?.
Miles de vidas y de ecosistemas han sido afectadas. Animales muertos, hogares incinerados, ecosistemas destruidos.
Y todxs juegan al gran bonete, y se fijan en quien pide o no ayuda.
Empiecen a priorizar la vida, ocúpense de la situación y dejen de echarse la culpa unos a otros.
Argentina esta en llamas. Lxs Argentinxs no podemos respirar, las llamas están en nuestras casas, que más tiene que pasar para que de una vez reaccionen?
Lxs jóvenes estaremos luchando contra las llamas y también contra su insuficiente, ineficaz e inoperante accionar. De una vez pongan todo lo que se necesita para parar con esta situación.

Te puede interesar

FRENEMOS LA DESTRUCCIÓN DE LAS ISLAS DEL DELTA

El Partido verde a través de sus militantes en Tigre, adhirió al comunicado del CAPI ( Consejo Asesor Permanente Isleño) en defensa de los humedales Deltaicos y contra la usurpación inmobiliaria clandestina que está afectando seriamente estos espacios vitales para la vida y contra el cambio climático. (Adjuntamos comunicado).

Delta Orinoco