EXIGIMOS LA LIBERACIÓN DE LOS DETENIDOS EN LA REPRESIÓN DE PALPALÁ POR DESISTIR DESALOJOS DE TIERRAS Y REPUDIAMOS EL ACCIONAR VIOLENTO DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD.

Actualidad Por: PARTIDO VERDE 20 de octubre de 2020
liberacion

EXIGIMOS LA LIBERACIÓN DE LOS DETENIDOS EN LA REPRESIÓN DE PALPALÁ POR DESISTIR DESALOJOS DE TIERRAS Y REPUDIAMOS EL ACCIONAR VIOLENTO DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD.
Detuvieron a dos compañeros de la Vía Campesina en el marco del desalojo que el Gobierno de Jujuy lleva adelante en la comunidad de Tusca Pacha en Palpalá.
José Luis Fuentes, resultó gravemente herido golpeado al ser ingresado al patrullero y también golperon a un niño de 11 años. En este momento más de 60 efectivos policiales están en el lugar llevando adelante con violencia el desalojo, rompiendo ranchos y golpeando a la comunidad que resiste el desalojo.
Las y los compañeros detenidos son Rosa Gutiérrez; José Luis Fuentes Alcoba; Anastasia García; Andrés Deymonaz. Informan que fueron llevados a la Comisaría 51. Unidad regional Palpala.
El Gobierno de Jujuy y el Poder Judicial es responsable.
Luchar no es un crimen!
Exigimos la libertad urgente a lxs compañerxs y apoyamos firmemente a Vía Campesina
Partido Verde Nacional

Te puede interesar

DECISIONES...

Carta de renuncia de nuestra Presidenta Silvia Vazquez al cargo de Directora de Asuntos Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio internacional y Culto.

renuncia

UN MUNDO Y UNA ARGENTINA SIN TÓXICOS ES POSIBLE

Hoy participé del taller de inicio del Proyecto GEF PNUD ARG20G27 "Gestión ambientalmente racional de COPs, mercurio y otras sustancias peligrosas en Argentina”, junto al Ministro de Ambiente Juan Cabandié, funcionarios de la Cancillería Argentina y miembros del PNUD.

sil22

FRENEMOS LA DESTRUCCIÓN DE LAS ISLAS DEL DELTA

El Partido verde a través de sus militantes en Tigre, adhirió al comunicado del CAPI ( Consejo Asesor Permanente Isleño) en defensa de los humedales Deltaicos y contra la usurpación inmobiliaria clandestina que está afectando seriamente estos espacios vitales para la vida y contra el cambio climático. (Adjuntamos comunicado).

Delta Orinoco