Vencer la resistencia del privilegio a la Ley de Humedales

Luego de varias reuniones en la comisión de ambiente de la cámara de diputados, con el aporte de destacados especialistas y luchadores eco ambientales; la ley de humedales aun no tiene dictamen y no hay vistas aún de que sea tratada prontamente en la cámara

Actualidad Por: PARTIDO VERDE 27 de octubre de 2020
diputados2

Luego de varias reuniones en la comisión de ambiente de la cámara de diputados, con el aporte de destacados especialistas y luchadores eco ambientales; la ley de humedales aun no tiene dictamen y no hay vistas aún de que sea tratada prontamente en la cámara.

El partido Verde fijó una  firme posición sobre este tema; los humedales son dadores de vida, contenedores de biodiversidad y están seriamente amenazados. Es imprescindible vencer la resistencia de los sectores agros exportadores y ganaderos que ya bloquearon la ley en dos oportunidades, que la ambición monetaria de unos pocos no impida que prime el derecho humano a vivir en un ambiente sano y el derecho de la naturaleza a su preservación e integridad.

Los verdes exigimos que se de dictamen a un proyecto único que contemple la definición RAMSAR  sobre los humedales, otorgándoles derechos y penalizando la destrucción de este vital sistema natural.

Es imprescindible contemplar una moratoria que evite nuevos avances productivos y de especulación inmobiliaria sobre los humedales hasta que el inventario esté concluido.

Las condiciones están dadas, hay conciencia y consenso social para la sanción de una ley  pero vemos que aún los diputados comprometidos con esta causa no cuentan con el apoyo necesario desde los más altos niveles de gobierno.

Si demoramos la sanción de la ley perderemos día a día grandes espacios de humedal, desaparecerán especies en estado crítico y se agudizará la contaminación ambiental  e hídrica que las funciones ecosistémicas del humedal  mitigan  de manera natural.

El Partido Verde llama a que se emita dictamen en la comisión de ambiente para que una ley que esté del  lado de la vida  y no de los grupos de poder  llegue al recinto y sea rápidamente votada. Ya no hay tiempo, el cambio climático se acelera, está en nuestras manos generar las acciones que eviten el colapso ambiental.

Te puede interesar

FRENEMOS LA DESTRUCCIÓN DE LAS ISLAS DEL DELTA

El Partido verde a través de sus militantes en Tigre, adhirió al comunicado del CAPI ( Consejo Asesor Permanente Isleño) en defensa de los humedales Deltaicos y contra la usurpación inmobiliaria clandestina que está afectando seriamente estos espacios vitales para la vida y contra el cambio climático. (Adjuntamos comunicado).

Delta Orinoco

UN MUNDO Y UNA ARGENTINA SIN TÓXICOS ES POSIBLE

Hoy participé del taller de inicio del Proyecto GEF PNUD ARG20G27 "Gestión ambientalmente racional de COPs, mercurio y otras sustancias peligrosas en Argentina”, junto al Ministro de Ambiente Juan Cabandié, funcionarios de la Cancillería Argentina y miembros del PNUD.

sil22