DECISIONES...

Carta de renuncia de nuestra Presidenta Silvia Vazquez al cargo de Directora de Asuntos Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio internacional y Culto.

Actualidad Por: PARTIDO VERDE 13 de noviembre de 2020
renuncia


Presento a partir del día de la fecha mi renuncia indeclinable al cargo de Directora de Asuntos Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio internacional y Culto.
Agradezco a todo el equipo de Cancillería que durante mi gestión a cargo de
DIGMA supimos reinventarnos para cumplir con el servicio a nuestro país llevando adelante el trabajo en medio de las limitaciones en que nos puso una pandemia inédita en la historia.
Especialmente agradezco la entrega, la confianza y también los contrapuntos para abrir camino a la economía circular, la economía verde y la economía azul por las enormes posibilidades de crecimiento virtuoso que veo en ellas para Argentina.
Me voy con el Acuerdo de Escazú hecho realidad, con los diálogos encaminados a la COP 26 con el tercer sector y con la satisfacción de la cooperación internacional lograda para cuidar la vida silvestre amenazada, el cuidado del ambiente de la contaminación por químicos peligrosos, y más recientemente la aprobación del Proyecto REDD PLUS para mejorar la gestión de bosques nativos y reducir las emisiones de GEI por un importe de U$A 82.000.000
Nuestra democracia acumula demasiadas deudas con el ambiente y con la calidad de vida de millones de compatriotas. El debate sobre cuál debe ser el modelo de desarrollo productivo para la salida a la crisis sistémica en la que nos pone el Cambio Climático, agravado por el Covid 19, recién empieza, y para ser leal a mis convicciones y al pueblo quiero hacerlo con total independencia.
Toda depredación en nuestra historia siempre condujo a más pobreza. Y los cambios que debemos hacer son aquí, son ahora, exigiendo un valor también inédito, y deben ser
hechos en una sola dirección: hacia una sociedad más ecológica, que abrace un desarrollo sostenible que priorice la protección y el cuidado de nuestros ecosistemas, de los que dependemos para sostener la vida con dignidad de nuestro pueblo.
Los bienes naturales de los argentinos no están en oferta para la satisfacción de la avaricia financiera nacional o internacional, o para el descarte de las actividades riesgosas para la salud de las personas y de la naturaleza.
El ejercicio de la soberanía conlleva la responsabilidad de la protección y la solidaridad con el presente y con las generaciones futuras.
Finalmente deseo manifestarles que quedo a disposición de todas y todos Uds. con los que pudimos impulsar las verdades de la nueva agenda verde, misión que seguiré y trabajaré cada día próximo de mi misión política. Porque sé que esta agenda de la sustentabilidad ambiental, social y económica será vanguardia en nuestro país y se convertirá en un objetivo a cumplir en comunidad con el planeta.
Con afecto
Dra. Silvia Vazquez

Te puede interesar

Vencer la resistencia del privilegio a la Ley de Humedales

Luego de varias reuniones en la comisión de ambiente de la cámara de diputados, con el aporte de destacados especialistas y luchadores eco ambientales; la ley de humedales aun no tiene dictamen y no hay vistas aún de que sea tratada prontamente en la cámara

diputados2