SOBRE LOS HUMEDALES !NO¡

Comunicado del Partido Verde sobre la construcción de Penales y Alcaldías

Actualidad Por: PARTIDO VERDE 20 de noviembre de 2020
SOBRE LOS HUMEDALES NO


El Partido verde manifestó públicamente su oposición a que el plan de construcción de cárceles y alcaldías se realice sobre zonas naturales de alto valor biológico como son los humedales.  Dicho plan que fue aprobado por la cámara de diputados de la Pcia de Buenos Aires  consideraba las construcciones en zonas enclavadas en espacios de preservación ambiental, como la alcaldía de Dique Lujan sobre la Ruta 2. Allí se planificó una obra en terrenos que son protegidos por la ordenanza Municipal 3709/19 que declara a esa localidad como Distrito de Gestión Especial en el partido de Tigre. 
Los vecinos del lugar acompañados por los de otros distritos cercanos y cientos de organizaciones sociales y ambientales se manifestaron por el NO a la Alcaidía y el SI a la protección de los humedales de esa zona. Nuestros militantes Verdes fueron parte de esa lucha, convencidos de que los argumentos que esgrimimos eran suficientes para modificar la zona de construcción de la alcaldía.
 Para sorpresa de todos, el Senado de la Provincia en sintonía con Diputados decidió destruir el humedal y avanzar con la obra pasando por encima de la voluntad de la ciudadanía y dando una señal grave desestimando la urgencia de preservación ambiental en tiempos de cambio climático. 
Los Verdes somos consientes de la grave situación de hacinamiento de quienes están privados de su libertad. Creemos que es un tema a resolver en forma urgente, pero no de esta forma, no destruyendo bienes naturales comunes y vitales para la vida. Exigimos al Gobierno de la Provincia y a la intendencia del municipio de Tigre a no iniciar obra alguna hasta que se realice en forma transparente el estudio de impacto ambiental estratégico y , llamar de inmediato a audiencia pública vinculante. El humedal debe ser protegido.

Te puede interesar

Vencer la resistencia del privilegio a la Ley de Humedales

Luego de varias reuniones en la comisión de ambiente de la cámara de diputados, con el aporte de destacados especialistas y luchadores eco ambientales; la ley de humedales aun no tiene dictamen y no hay vistas aún de que sea tratada prontamente en la cámara

diputados2