Argentina tiene la oportunidad de definir un modelo de desarrollo y de crecimiento sostenible desde lo ambiental, inclusivo y equitativo

Actualidad Silvia Vazquez 24 de mayo de 2020
verde p


Compartimos la entrevista que le realizó Miguel Ponce, a la presidenta del #PartidoVerde, Silvia Vázquez, en su programa por AM 1010.
Fue una gran entrevista en la que Vázquez resaltó que “El panel de científicos de la ONU compuesto por más de mil científicos vienen alertando que la transformación de las condiciones climáticas iban a tener muchos impactos, entre los que se encuentra el impacto a la salud humana y la mutación de los virus. La destrucción del ambiente, de los bosques y el tráfico de especies traen aparejados efectos como estos”.
También afirmó que “La letalidad del coronavirus se puede medir en base a tres factores: el sistema sanitario, la vulnerabilidad y la contaminación del aire en las grandes ciudades. El cambio brutal que va a dejar la Pandemia es ver con que escala de valores estaba siendo manejado el mundo, y con que escala de valores vamos a convivir y a vivir los humanos para adelante. Porque si continuamos con la escala de valores pre pandemia estamos condenados a la extinción”.
Destacó además que “Por ello líderes como Ángela Merkel, plantean que la salida a la pandemia tiene que ser desde la sostenibilidad ambiental. Ya no se puede plantear que algo es sustentable desde lo económico o financiero, si no lo es desde lo ambiental y desde el cuidado de la naturaleza. Se necesitan líderes que quieran dar esta batalla que es la de la supervivencia”.
Por último señaló que “Las crisis son grandes momentos de reflexión. Argentina tiene la oportunidad de definir un modelo de crecimiento y de desarrollo sostenible, inclusivo y equitativo”.
Entrevista completa acá  
https://ar.radiocut.fm/audiocut/silvia-vazquez-com-telefonica/

Te puede interesar