MEDIO AMBIENTE La cuarentena está salvando a las abejas con flores silvestres que inundan las ciudades

Actualidad Autor: Noticias ambientales 24 de mayo de 2020
plinzationbeaut

El hecho de encontrarnos en la casa confinados ha permitido que las ciudades descansen del tráfico y la contaminación, lo que permitió que organismos vegetales como las flores y las plantas encuentren un mejor entorno para desarrollarse libremente, además de un pequeño retorno de abejas en los centros urbanos.

Es posible que con toda esta nueva situación de estar en casa las plantas y flores crezcan sin restricción de ser cortadas o molestadas, lo que permitiría un claro aumento de la vida silvestre y al mismo tiempo de las abejas.

 
La organización Europea de conservación de plantas silvestre, Plantlife, asegura que los bordes de carretera y pequeños jardines son el mayor refugio para innumerables especies de plantas que han sido desplazadas de sus entornos naturales por la expansión agrícola y las viviendas residenciales.

El experto botánico de Plantlife Trevor Dines explica como las autoridades municipales se han dejado guiar por practicas de impacto en la flora local, esto no deja prosperar los ecosistemas en desarrollo al ser cortados sin madurar, pero ante la actual crisis muchas de estas practicas han sido suspendidas, cosa que ha facilitado que vuelvan la vida estos organismos vegetales en la ciudad.

Claramente este nuevo crecimiento de las poblaciones de flores ayuda a que aumente el numero de insectos, mariposas, murciélagos y abejas.

 
Las plantas crecen sin restricción mientras las abejas intercambian polen y néctar, estos pequeños animales devuelven el transporte de polen de la parte masculina a la femenina de la planta.

En conclusión podemos ver como en estos tiempos ‘difíciles’ la naturaleza toma esta oportunidad para recuperarse, ganar espacio y al mismo tiempo darnos una lección, tenemos que equilibrar la balanza y vivir en armonía con ella o no sobreviviremos.

Te puede interesar

UN MUNDO Y UNA ARGENTINA SIN TÓXICOS ES POSIBLE

Hoy participé del taller de inicio del Proyecto GEF PNUD ARG20G27 "Gestión ambientalmente racional de COPs, mercurio y otras sustancias peligrosas en Argentina”, junto al Ministro de Ambiente Juan Cabandié, funcionarios de la Cancillería Argentina y miembros del PNUD.

sil22

ENTREVISTA A SILVIA VÁZQUEZ EN RADIO 10

Compartimos la entrevista que le realizó Luciano Galende a la presidenta del Partido Verde, Silvia Vázquez, en el programa “Quién dijo que es tarde?” de Radio 10 sobre las tratativas con China para la instalación de megagranjas porcinas en nuestro país.

Silvia

FRENEMOS LA DESTRUCCIÓN DE LAS ISLAS DEL DELTA

El Partido verde a través de sus militantes en Tigre, adhirió al comunicado del CAPI ( Consejo Asesor Permanente Isleño) en defensa de los humedales Deltaicos y contra la usurpación inmobiliaria clandestina que está afectando seriamente estos espacios vitales para la vida y contra el cambio climático. (Adjuntamos comunicado).

Delta Orinoco