No al desmonte y la quema de humedales

Actualidad Por: PARTIDO VERDE 24 de mayo de 2020
quema


El Partido Verde expresa preocupación por las actividades de desmonte y quemas en humedales que aumentaron pese a las restricciones por la pandemia.
A pesar de la cuarentena, organizaciones ambientalistas y académicas denunciaron que siguen su curso tanto los desmontes en cuatro provincias del norte del país (Salta, Chaco, Formosa y Santiago del Estero) como la quema de pastizales en el Delta del río Paraná a la altura del centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos y norte de Buenos Aires.
Según el estudio de imágenes satelitales, en lo que va de 2020 ya se registraron 1.464 focos de incendio en esa zona, superando el valor total anual de varios años previos. Febrero y Marzo fueron los meses más críticos con varias veces más focos que en el promedio de las series previas. Esta situación se da inclusive en zonas protegidas como el sitio Ramsar Delta del Paraná, la Reserva de Usos Múltiples Islas de Victoria y la Reserva de Biósfera de San Fernando (provincia de Buenos Aires).
Por otra parte en el Norte entre el 15 y el 31 de marzo se desmontaron 2.172 hectáreas, lo que equivale a la pérdida de 128 hectáreas por día. Estos datos fueron aportados por varias organizaciones de observadores e imágenes satelitales y la organización Greenpeace.
Sin duda mientras el Gobierno y la ciudadanía luchan para minimizar el impacto de la pandemia, los grupos extractivistas y los sectores vinculados a la agro industria aprovechan para expandir sus fronteras destruyendo valiosos ecosistemas y afectando el ambiente y la salud de todos los Argentinos.
El Partido Verde repudia estas acciones que desconocen la grave situación climática y llama a poner freno inmediato. Es vital que las autoridades intervengan y tomen las medidas necesarias para evitar males mayores.

Te puede interesar

DECISIONES...

Carta de renuncia de nuestra Presidenta Silvia Vazquez al cargo de Directora de Asuntos Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio internacional y Culto.

renuncia

Vencer la resistencia del privilegio a la Ley de Humedales

Luego de varias reuniones en la comisión de ambiente de la cámara de diputados, con el aporte de destacados especialistas y luchadores eco ambientales; la ley de humedales aun no tiene dictamen y no hay vistas aún de que sea tratada prontamente en la cámara

diputados2