Nuevo Pacto Verde: prosperidad, modelo social y transformación de la matriz productiva, con el objetivo de impulsar una economía limpia, para llegar a cero emisiones garantizando una transición justa , sin dejar a nadie afuera protegiendo nuestros ecosistemas para mejorar el bienestar de las personas, de la economía y que tome liderazgo la acción climática.
Proponemos un país más justo, igualitario, ambiental, política y socialmente sustentable y sostenible. Queremos una Argentina en la que lo importante seamos todxs.
Impulsamos una democracia participativa, en la cual todxs lxs ciudadanxs tienen el derecho de expresar sus puntos de vista, y son capaces y libres de participar directamente en las decisiones ambientales, económicas, sociales y políticas que afectan sus vidas; para que el poder y responsabilidad sean concentrados en las comunidades locales y regionales, y se devuelvan hacia niveles más altos de gobierno sólo cuando sea esencial que así sea.
Proponemos herramientas de participación ciudadanas vinculantes para que la ciudadanía pueda realmente tener un control y participación plena en las decisiones políticas: