Por PARTE DEL SHOW
Mientras la Organización Meteorológica Mundial advierte en su reporte de hace tan solo dos días que América Latina y el Caribe representan “una de las regiones más afectadas por los fenómenos hidrometeorológicos extremos”, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires otorgó vía libre al convenio entre la administración porteña y la empresa IRSA para construir un barrio de torres de 45 pisos en Costanera Sur, una de las zonas afectadas por la crecida del nivel del Río de la Plata. Ese emprendimiento llevará a las tierras locales a valer de 50 millones de dólares que se pagaron por IRSA a más de 700 millones de dólares a sóla firma de la rezonificación dada por el gobierno de Larreta.
“Este proyecto logró una primera sanción sin estudio de impacto ambiental y sin consideración alguna a los efectos del cambio climático en la erosión de las zonas costeras de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, comentó Silvia Vazquez, presidenta del Partido Verde y precandidata a diputada nacional para dicho distrito por el Acuerdo Verde y Social.
A su vez, agregó: “El gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y sus legisladores se han convertido en una asociación ilícita impulsando proyectos de desarrollo inmobiliario en las zonas más bajas y vulnerables al impacto del cambio climático. No son negacionistas en las palabras pero actúan como si lo fueran”.
Además, consideró que “pretenden estafar a quienes pudieran ser eventuales compradores ya que en pocos años estas zonas se encontrarán completamente inundadas, según confirman estudios científicos como Climate Central en su “Mapa de riesgo de inundaciones costeras y aumento del nivel del mar”.